sábado, 27 de diciembre de 2008

Esquiando en el Pirineo

El invierno está siendo especialmente duro en este Pirineo de mis amores, con un frío intenso, un frío del carajo, nieve en cotas inusualmente bajas... Pero venía de Asunción como con "mono", con angustiosa necesidad física y anímica de darme una esquiada por Astún o Candanchú. Conseguí convencer a mis hijos Jorge y Diego para que me acompañaran un par de días. Mi mujer y mi hijo Guillermo tenían otros planes. Las fotos de nieve son muy espectaculares siempre. Aquí os dejo unas pocas.

Este es Diego. La foto está tomada justo unos segundos antes de que estampara literalmente su metro ochenta y mucho contra la nieve. Se desequilibró un poco en el aire y no pudo recuperar la compostura. No pasó nada.

Y aquí tenemos a Jorge en una "misión imposible" de las suyas, como cuando se puso a trepar con dos piolets por la pared del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia, que nos dejó a todos sin respiración. Su experiencia en los Anapurnas parece un aval para sus locuras.

Este soy yo, saliendo de la línea de cumbre para iniciar un descenso que me propuse tranquilo y reposado, cosa rara en mi, disfrutando de ese impecable cielo azul con el que de vez en cuando nos obsequia nuestra amiga la montaña.

Aquí sigo yo, sacándole todo el partido que puedo a una magnífica nieve en polvo sobre la que se pueden hacer cosas como esta sin esforzarse mucho. A veces la meteorología permite usar bañador, pero esta vez el tiempo no estaba para despelotes.

5 comentarios:

Paola dijo...

Tanto que hablás de lo churros que son tus hijos, de parte de todas las mujeres de tu blog: QUEREMOS VER LAS CARAS!!!!!!! Ja jajaja!
Saludos desde el otro lado del mundo a 40 grados a la sombra, si es que la hubiera.....

Anónimo dijo...

No sabía que esquiabas tan bien. Me encanta tu blog. Si alguna vez te retiras, podrías dedicarte a escribir.

Anónimo dijo...

Sos un caradura FG!!!! Qué es eso de "cómo van las vacaciones"???... Si el que está de megavacaciones SOS VOSSSSS y nosotras acá trabajando como las esclavachas que somos!!!! Jajajajja. Las fotos buenísimas aunque creo que con esas movidas ESTAIS TODOS LOCOS!!!. Abrazos y un mega buenisimo 2009. Te manda también un abrazo Noelia

Unknown dijo...

definitivamente me sumo al pedido de mas arriba..

QUEREMOS VER LAS CARAS!!!!!!

en serio me encantaron las fotos y como siempre es un verdadero placer leerte suegroo :) besoss y saludos a la flia. (se lo extraña caramba!)

Anónimo dijo...

NOS HEMOS ACORDADO MUCHO DE TÍ, SOBRE TODO LA NOCHEBUENA, APROVÉCHATE DEL FRÍO, QUE AQUÍ YA APRIETA. ESTOY EN ESTE INSTANTE EN LA OFI CHORREANDO SUDOR POR TODAS LAS PARTES DE MI CUERPO SERRANO.