domingo, 12 de octubre de 2008

La mancha

Mi amigo Alfonso Ramos, compañero de fatigas en Beirut, me contó una vez que hay un montón de plásticos, botellas, tapas, preservativos, bidones y yo qué sé qué más cosas que andan flotando por el océano y que en la zona de cerca de Hawaii y por ahí que a veces aparecen y que la ‘mancha’ -porque es como una mancha en el mar todo de plásticos descoloridos y flotantes- que es tan grande como Estados Unidos o Europa o algo así y que debajo se está creando una flora y una fauna nueva que vive debajo del plástico que flota en el mar.

Luego desaparecerá el ser humano y habrá un planeta todo cubiertito de plástico.

Unos miles de siglos después, las cucarachas se harán más inteligentes de lo que son ahora y descubrirán cómo obtener energía de esos plásticos y esquilmarán la fauna que vive debajo de ellos y las cucarachas ecologistas protestarán de que ya casi no queda fauna subplástica.

¡Qué cosas, che!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya la que nos espera, FG. ¿Por qué no te vienes ya a Zaragoza?... Te echamos de menos, te extrañamos, te queremos.

Anónimo dijo...

¡No me lo creo!